top of page
  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de YouTube

Mayo en Sevilla, España

Actualizado: 9 may 2018



Chiara D'Odorico, una de las jóvenes pianistas paraguayas con mayor reconocimiento internacional y que recientemente recibió el “Premio Artífices del Cambio: Mujeres que Innovan y Crean” en la categoría de Concertista otorgado por la DINAPI, tendrá una serie de actividades en Sevilla - España en el marco de los Festejos de la Independencia Nacional del Paraguay.

- RECITAL DE PIANO: Lunes 14 de Mayo a las 19:30 horas en el Auditorio Cajasol


- CLASE MAGISTRAL DE PIANO: Martes 15 de Mayo en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo"


En la primera parte del programa del concierto interpretará las cuatro Baladas de Frédéric Chopin, grandes exponentes del repertorio romántico para piano. La segunda parte estará dedicada a la música paraguaya: Juan Carlos Moreno González, Diego Sánchez Haase y Nancy Luzko. También abrá un pequeño homenaje al pueblo sevillano con obra de su célebre compositor Joaquín Turina.

ESTRENO MUSICAL: La pianista estrenará la obra "Caminos al Akati" de Diego Sánchez Haase, compuesta el año pasado dedicada especialmente a Chiara. Esta obra consiste en un tema con siete variaciones y una pequeña coda, en homenaje a los Siete guardianes del Yvytyruzú, en la que se describe un viaje desde Villarrica hasta la cúspide del cerro Akatí, uno de los picos más altos del Yvytyruzú. 


DONACIÓN AL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA "MANUEL CASTILLO": La concertista realizará una importante donación con el objetivo de difundir y promover la música paraguaya para piano ya que donará el libro "Juan Carlos Moreno González, la sencillez de un grande", este material consiste en una enciclopedia sobre el maestro Moreno González que además reúne una selección de distintas partituras del compositor. Este material fue lanzado en el 2011 por el Centro Cultural de la República "El Cabildo".



bottom of page