• w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de YouTube

David Lonardi

Nació en Gualeguaychú, Entre Ríos, donde inició sus estudios musicales con Gastón Corazzini para continuarlos en Buenos Aires con Alan Kwiek y Adela Barroso.

 

En 2010 se recibió de Licenciado en Artes Musicales orientación Instrumento en el Departamento de Artes Musicales de la UNA.

 

Ha participado en cursos y clases magistrales con diferentes maestros como: Carmen Piazzini, Bruno Gelber, Filippo Gamba, Pía Sebastiani, Edith Fisher, Elsa Puppulo, Claudio Martínez Mehner, Luca Chiantore, entre otros.

 

Ha actuado en diferentes festivales y congresos como en el “Primer Encuentro de Arte Sonoro Tsonami”, “Festival Homenaje al maestro Vicente Scaramuzza”, Primer encuentro en Artes Musicales “Del compositor al oyente”, “Primer Congreso Internacional de Piano” y en conciertos en salas como la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Museo Fernández Blanco, Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, Centro Cultural Recoleta, Teatro 25 de mayo, entre otras.

 

Ha estrenado obras para piano solo y camarísticas de distintos compositores argentinos y participó como pianista en la Fundación Música de Cámara bajo la dirección de Guillermo Opitz.

En 2016 cursó el Posgrado “Especialización en Musicología” en el Departamento de Artes Musicales de la UNA y recibió la Beca Bicentenario a la Formación otorgado por el Fondo Nacional de las Artes para realizar un Curso de perfeccionamiento en Piano, Música de Cámara y Teoría Musical en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) en Barcelona, España.

David Lonardi.jpeg

En 2020-2021 cursó el Máster Analisi e Teoria Musicale en la Università della Calabria (Italia) y actualmente se encuentra preparando la Tesis.

 

Ha dictado cursos, conferencias y ponencias de piano y teoría musical en Paraguay y Argentina. Fue miembro de jurado en concursos infanto-juvenil de piano.

 

Forma parte de un Dúo de Saxo y Piano dedicado a la obra integral para piano y saxo sopranino de compositores argentinos y un Dúo de Piano dedicado a la investigación, interpretación y difusión del repertorio actual para cuatro manos y dos pianos, con especial interés en compositores argentinos.

Actualmente se desempeña como docente de Armonía, Contrapunto y Música de Cámara y en la Coordinación de Música de Cámara en el Departamento de Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires, Argentina. Además, junto con Eduardo Cazaban Debat conduce un programa de radio llamado "Cámara Hoy" en la Radio Damus.